23/10/07

Nuestra visita de hoy...

¿Qué sucede si unes la pasión por los viajes, la experiencia de tres veteranos de reality shows, un director de televisión irreverente y el poder de conexión social de la Internet? Pues, "Around the World for Free", el primer programa de televisión de viajes interactivo, basado completamente en la web.

Hoy compartimos un muy agradable rato con los protagonistas de este proyecto, Alex Boylan y Zsolt Luka, dos tipos interesantísimos y súper agradables que elogiaron a Caracas y a los venezolanos durante todo el tiempo que estuvieron en el programa.

Alex Boylan fue el ganador de la segunda temporada de la serie de televisión "Amazing Race" (que transmiten a través del canal por cable AXN), mientras que Zsolt Luka es un director/editor bastante conocido en el mundo de la televisión norteamericana, nominado al Emmy en una ocasión.

Ellos salieron de Nueva York el pasado 18 de septiembre para lanzar su reality show de viajes, "Around the World for Free"... pero el detalle es que salieron sin un centavo de dólar en el bolsillo.

Este proyecto, desarrollado junto al finalista de "Survivor", Burton Roberts, es el primer reality show de viajes con una plataforma interactiva. A través de la página web del programa (www.atwff.com) puedes darle datos a Alex sobre dónde quedarse en cada uno de los países que visita o incluso ofrecerle tu casa si tienes dos camas extras.

El sistema interactivo de la página web fue creado, por cierto, por otro ex alumno de uno de los reality más famosos de Estados Unidos... Danny Kastnet de "The Apprentice", la serie de Donald Trump.

Cada vez que pueden, Alex y Zsolt suben un wepisodio (como ellos lo llaman) a la página y semanalmente también está disponible una especie de resumen. Cada uno de estos capítulos tiene una duración aproximada de 8 a 12 minutos, obviamente un formato totalmente adaptado a las nuevas generaciones y al medio a través del que se transmiten, que es Internet.

Ya hay dos capítulos dedicados a Caracas. Probablemente suban algunos más antes de irse de nuestro país este sábado 27/10, así que estén pendientes. Se supone que ellos deben completar su meta de viajar alrededor del mundo en unos 6 meses y yo, personalmente, voy a seguir muy de cerca este proyecto para saber si logran su objetivo.

Ya saben, si tienen alguna experiencia de viaje que compartir con Alex y Z, pueden entrar a www.atwff.com... Allí van a encontrar mapas globales interactivos del progreso de ambos, fotos de los usuarios, blogs, comentarios de la audiencia y hasta encuestas.

A very warm greeting to Alex and Z, if you read this. Thanks again for joining us in Ocean Drive Radio and the best of lucks with your project!!!!

No hay comentarios: